Quartararo se consagró campeón del MotoGP

El Diablo aprovechó una caída de Bagnaia y se quedó con el título en forma anticipada en la prueba que ganó Marc Márquez.

Fanio Quartararo aprovechó la caída de Francesco Bagnaia y anticipó la conquista del título en MotoGP. Gentileza.

Si bien la consagración en Misano era una posibilidad, Fabio Quartararo se encontró esta mañana con el título de MotoGP en el final de la prueba en Emilia Romagna, ante la caída de Francesco Bagnaia, quien hizo todo bien y perdió en un frenaje, permitiendo que el Diablo se convierta en el primer francés en consagrarse en el Mundial con una Yamaha.


En la primera parte de la decisiva prueba, Bagnaia se puso al frente del pelotón, seguido por Jack Miller y Miguel Oliveira, quien fue superado Marc Márquez, y Quartararo quedó en el lugar 17, pero antes de cumplir la primera vuelta se ubicó decimotercero.


En la quinta vuelta, cuando las dos Ducati y la Honda peleaban adelante, Miller perdió el control de su moto en la curva 15 y terminó en el piso, por lo que el primer lugar fue una batalla entre Pecco y el múltiple campeón Márquez, al tiempo que Quartararo avanzaba.


Con el paso de los giros, Bagnaia aguantó a Márquez y Quartararo siguió avanzando en el pelotón hasta quedar sexto. Más adelante, superó a Aleix Espargaró y se ubicó quinto, en una gran remontada que no le alcanzaba para ser campeón pero que le servía para estirar unos puntos más su diferencia con Bagnaia.

Marc Márquez se quedó con la victoria en la decisiva prueba del Mundial de MotoGP en el circuito de Misano. Gentileza.


Pero el golpe de escena, y del certamen, se dio en la vuelta 23, cuando Pecco perdió la rueda delantera de su Ducati en la curva 15, en la misma que se había caído Miller, y le dejó servido el título a Quartararo, quien trepó al tercer lugar luego de la caída de Oliveira. Pero, en la última vuelta, Enea Bastianini se atrevió a despojar al campeón del mundo del podio en la prueba que ganó Márquez, en un gran trabajo en el que demostró que de regreso. Décimo terminó Valentino Rossi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios