Qué dijo el Kun Agüero sobre su salud

El jugador argentino padece dificultades cardíacas pero hoy salió a dejar un mensaje positivo sobre su futuro.

Redacción

Por Redacción

Los resultados negativos de los estudios que se realizó Sergio Agüero generan impacto en el mundo del fútbol por tratarse de una figura de elite. Las primeras informaciones de hoy indicaban que el argentino, de 33 años, no estaría en condiciones de volver a la práctica profesional.

No es la primera vez que un futbolista tiene problemas cardíacos, ya que hay distintos casos que se han dado con jugadores de fútbol que evidencian la necesidad de tomarse estos temas muy en serio.

Al conocerse la noticia, el nombre del futbolista surgido de las inferiores de Independiente se transformó en tendencia en las redes sociales porque se infirió un supuesto retiro.

Ante las versiones sobre el hecho de que el Kun dejaría el fútbol por los resultados que habían arrojado los estudios, el delantero se expresó a través de las redes sociales.

Agüero aclaró que seguirá con el proceso pautado, que implica un tratamiento médico y evaluaciones periódicas que arrojan resultados parciales. El campeón de América con la selección argentina en Brasil dejó un mensaje positivo y mirando al futuro con optimismo.

Hace un par de semanas, el Kun tuvo que salir en medio de un partido contra el Alavés en Camp Nou. Luego de los primeros estudios se supo que el atacante estaría tres meses sin actividad y debería realizarse controles para saber si podía volver a jugar.

Agüero recibió muchas muestras de afecto y agradeció los saludos que fanáticos y colegas le hicieron llegar a través de las redes sociales. El delantero de la selección nacional no había podido estar en la doble fecha de Eliminatorias de octubre por un problema muscular, pero ya había vuelto a jugar y su presencia en la lista contra Uruguay y Brasil era segura.

Sin embargo, estos problemas cardíacos lo sacaron de la nómina de Lionel Scaloni. En la Copa América el Kun fue suplente de Lautaro Martínez como centrodelantero. Jugó de arranque un solo partido ante Bolivia en la fase de grupos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios