Qué es la transmisión comunitaria de la variante Delta

Neuquén detectó 5 casos y confirmó uno en Las Perlas en Río Negro. Al no poder determinar los nexos epidemiológicos se confirmó la circulación de la nueva cepa del coronavirus.

Redacción

Por Redacción

El Ministerio de Salud de Neuquén informó esta tarde que en la provincia se ha declarado la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, a partir de los resultados de una investigación epidemiológica que detectó seis casos positivos de esa cepa.

Los epidemiólogos consideran que hay transmisión comunitaria en aquellas situaciones donde no se ha podido comprobar el vínculo o los nexos epidemiológicos con otros casos de covid-19 vinculados a esta nueva mutación del coronavirus. También se estima que hay circulación comunitaria, cuando en el proceso de investigación de determinado caso detectado, no se puede dar con antecedentes epidemiológicos de importancia, como puede ser la realización de un viaje al exterior de algún paciente cuyo test dio positivo.  

Según los datos brindados por la cartera sanitaria provincial, de los cinco casos detectados con la variante Delta y que viven en la ciudad de Neuquén,  dos tienen antecedentes de viajes al exterior. Uno de ellos viajó a  Estados Unidos y el otro a México, con una escala en Perú. Los restantes tres no registran  antecedentes de viajes. La investigación tampoco  encontró nexos entre esos casos cinco casos,  ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios