¿Qué le hace falta a Schwartzman para clasificar a Londres?

El Peque avanzó a cuartos en el Masters 1000 de París y quedó muy cerca de cumplir el objetivo de meterse al torneo de maestros que juegan los ocho mejores del mundo.

Redacción

Por Redacción

Diego Schwartzman está muy cerca de clasificar al ATP Finals de Londres y así cumplir el principal objetivo para el cierre de la temporada 2020.

El certamen, popularmente conocido como Torneo de Maestros, junta a los ocho mejores jugadores del año y ya tiene definidas las 7 primeras plazas.

El Peque es el gran candidato a ocupar el último lugar y su buen desempeño esta semana en el Masters 1000 de París lo tiene al borde de asegurar su boleto.

El argentino avanzó hoy a cuartos de final al vencer al español Alejandro Davidovich Fokina por un doble 6-1. De esta manera, quedó a un solo triunfo de conseguir los puntos suficientes para clasificar a Londres.

Djokovic, Nadal, Thiem, Medvédev, Tsitsipas, Zverev y Rublev ya clasificaron.

Schwartzman se enfrentará mañana con el ruso Daniil Medvédev, N°5 del mundo, desde las 10, con transmisión de ESPN. Si gana no dependerá de nadie y será el octavo pasajero del ATP Finals, que comienza el 15 de noviembre.

Si el Peque queda eliminado con Medvédev, igual tiene muchas chances de clasificar, incluso mañana mismo. El único que puede pasar al argentino es Pablo Carreño Busta, rival de Rafael Nadal en los cuartos de París.

El español no solo debe ganarle a Rafa y esperar la caída de Schwartzman sino que además tendría que lograr el título en este torneo y también la próxima semana en el ATP de Sofía, último certamen previo a Londres.

El camino del Peque se allanó el lunes con la derrota de Matteo Berrettini. El italiano es el que más cerca está en el ránking pero con su eliminación quedó sin chances.

También perdió Milos Raonic, el otro que tenía alguna posibilidad. En este panorama, Schwartzman tiene todo dado como para festejar su ingreso al ATP Finals mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios