¿Qué va a pasar con el Federal de básquet?

Las modificaciones que quiere introducir Fabián Borro y su grupo de dirigentes desde que asumieron la presidencia de CABB tienen resistencia en varios puntos del país.

En la región, los clubes que juegan el torneo Federal enviaron una carta para manifestar sus inquietudes respecto de lo que viene en el certamen.
La CABB de Borro informó que se fusionará el certamen con la Liga de Desarrollo, competencia que hasta la temporada pasada dependía de la Asociación de Jugadores y que involucra a menores de 23 años.
“La idea es que el nuevo torneo sirva para sintetizar en un programa los objetivos estratégicos del Federal y la Liga de Desarrollo. Queremos hacerlo más económico y formador”, había declarado Fabián Gatti, presidente de la Federación de Neuquén e integrante de CABB.

Esto implicaría bajar considerablemente las fichas mayores y cambiar el carácter del torneo, con lo cual fueron muchas las voces que se alzaron en contra.

Además, en las últimas horas la Confederación CABB publicó un comunicado en el que dice que solo 38 de los 72 clubes del Federal están en condiciones de jugar ya que no todos cumplieron con sus ‘‘obligaciones económicas’’. Según este aviso, de las instituciones regionales, apenas Centenario e Independiente podrían jugar.

Pérfora y Pacífico, dos de los siete equipos regionales que juegan el Federal.

Independiente, Pacífico, Sol de Mayo, Pérfora, Cipolletti y Cinco Saltos. Seis de los siete equipos zonales firmaron un documento en el cual manifiestan su preocupación por la cantidad de jugadores mayores que exige CABB para nuevo Federal. ‘‘Creemos importante que esa composición se logre de forma gradual en dos o tres años’’, explica la respuesta de los clubes.

Como segundo punto mencionan la necesidad de saber la fecha aproximada de inicio del torneo y alternativas posibles de juego en un contexto inédito.
Las diferencias están planteadas y ya son varias las asociaciones y Federaciones que manifestaron su disidencia en cuanto a las modificaciones que la conducción de CABB quiere introducir.

Lo que se decida será clave para el futuro del básquet en la región, donde el Federal ha sido muy importante en los últimos años, y en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios