La CABB ratifica los cambios en el Federal de básquet

La Confederación Argentina de Básquet se mantiene firme en su postura de renovar el Torneo Federal y expuso sus argumentos.

La idea de la CABB, desde que asumió Fabián Borro como presidente, es tener un certamen con pocos jugadores de experiencia y mayoría de juveniles. El campeonato se fusionaría con la Liga de Desarrollo y los menores de 23 tendrían el protagonismo.

“Buscamos redefinir los roles de las competencias, que cada una tenga una razón de ser, para que haya una coherencia entre las distintas divisiones profesionales”, aseguró Borro.

“Queremos reafirmar el federalismo, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Buscamos pasar del trabajo artesanal de los clubes a un programa sistemático”, agregó.

“La idea es que el nuevo torneo sirva para sintetizar en un programa los objetivos estratégicos de las dos competencias, el Federal y la Liga de Desarrollo. Queremos hacerlo más económico y formador”, señaló por su parte, Sergio Gatti, Secretario General de CABB y Presidente de la Federación de Basquet de Neuquén.

La postura de varios de los clubes que participan del torneo, entre ellos los regionales, es negativa ante los cambios.

Muchos entienden que es una manera de desvalorizar la categoría, que sería, irremediablemente, menos competitiva. Para los jugadores mayores de 23 años es una potencial pérdida de fuente laboral.

Centenario e Independiente de Neuquén son algunos de los zonales que alzaron la voz contra la reestructuración.

En el Rojo pidieron un “camino más gradual” y desde la ADC argumentaron que los cambios “no redundarán en beneficios deportivos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios