Quebró y quemó a su madre y hermana para quitarles una casa de Neuquén

Los vecinos fueron quienes lograron frenar la agresión. El grupo de voluntarias que acompaña el caso, asegura que tenía la intención de asesinarlas.

Un hombre fue denunciado por su madre y su hermana por golpearlas salvajemente para quitarles una casa de Neuquén. Desde el grupo de voluntarias de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia hacia las Mujeres, quienes acompañan el caso, afirman que la intención fue asesinarlas.

Relataron que el hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando el hombre, llamado Jorge, le arrojó agua hirviendo y le quebró varios dedos de la mano a su mamá, de 84 años. Su hermana intervino y también la quemó, le quebró el brazo y la golpeó.

Explicaron que fue la intervención de los vecinos la que logró frenar el ataque. Indicaron que después de la denuncia se impuso una orden de restricción de acercamiento. Sin embargo, contaron que, el sábado, Jorge la incumplió pasando frente a la casa en una camioneta mientras apuntaba con un arma.

Las voluntarias manifestaron su preocupación porque la posta policial no es permanente y reclaman que se le de prisión preventiva tanto al agresor como al hijo del mismo, llamado Ariel, «para el resguardo de la vida de las mujeres».

Informaron que recién esta mañana -una semana después del hecho- fueron recibidas en la fiscalía y que fue la primera vez que a las mujeres las revisaron médicos forenses, paso necesario para que haya prueba de las agresiones.

Tanto las denunciantes como las voluntarias que las acompañan insistieron en que se tomen medidas de resguardo porque, entienden, la violencia no cesará.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios