Quedó conformada la Junta Electoral de Bariloche

Los tres nuevos integrantes prestaron juramento. El FpV quedó desplazado de la conformación nueva del organismo.

Los tres miembros de la Junta Electoral Municipal que fueron votados por los concejales en un acuerdo entre Juntos y el Pro, prestaron juramente este lunes para cumplir su mandato hasta 2023.

La Junta Electoral deberá abocarse a organizar la próxima elección municipal del 1 de septiembre y abrir nuevamente la inscripción de extranjeros para integrar el padrón local.

El cuerpo quedó conformado por María Isabel Ortega y Ernesto Vicens (ambos de Juntos) y Diego Tyslak (Pro). Quedó desplazada de esta conformación el FpV que hasta el momento mantenía una vocalía en el organismo encargado de fiscalizar los procesos electorales municipales y de las juntas vecinales.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, tomó juramento a los nuevos integrantes de la Junta Electoral, quienes juraron desempeñar con «honor, lealtad y patriotismo el cargo».

Entre sus tareas, la Junta Electoral deberá confeccionar y depurar los padrones municipales y de las juntas vecinales; oficializar las listas; organizar y fiscalizar los comicios (juzgar su validez, realizar el escrutinio definitivo, determinar el resultado y proclamar los candidatos electos), justificar la omisión del deber de votar; y decidir sobre reclamos e impugnaciones, entre otras funciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios