Con acuerdo del oficialismo y el PRO, se renovó la Junta Electoral Municipal

Los concejales del Frente para la Victoria abandonaron el recinto. Habían pedido un representante de cada partido para la Junta Electoral pero finalmente, se impusieron los dos candidatos propuestos por el oficialismo y el PRO.

El abogado Ernesto Vicens, la docente Maria Isabel Ortega y el licenciado en Administración de Empresas, Diego Tyslak, serán los nuevos integrantes de la Junta Electoral Municipal. Fue aprobado por unanimidad en la sesión de esta mañana del Concejo Municipal por el oficialismo y el PRO ya que el Frente para la Victoria abandonó el recinto.

«Logramos llegar a un acuerdo«, destacó la concejal Julia Fernández. Vicens y Ortega fueron propuestos por el partido oficialista; mientras que Tyslak fue sugerido por el bloque Cambiemos.

«Cae el plazo y es necesario contar con los nuevos integrantes. No habíamos recibido propuestas y no hay un mecanismo establecido para designarlos sino por los consensos que se van dando. Por eso, nos reunimos ayer pero siempre estuvimos abiertos al diálogo«, explicó Fernández.

La concejal del oficialismo destacó que «se trata de gente capacitada, formada, que va a llevar adelante un buen rol y tarea por los próximos 4 años«.

Previamente al tratamiento del proyecto, los dos concejales del Frente para la Victoria (Daniel Natapof y Ana Marks) abandonaron la sala. El concejal Ramón Chiocconi estaba ausente. «A la gente propuesta no la conozco. El desacuerdo de nuestro bloque tiene relación con la metodología y la decisión política«, expresó Natapof.

Recalcó que tiempo atrás, presentaron una nota «proponiendo un miembro por cada bloque para asegurar el pluralismo y la transparencia más que nada en un año electoral. Una junta electoral conformada por Juntos Somos Bariloche y el PRO que excluye al Frente para la Victoria genera suspicacia».

«La definición de estos tres integrantes no es ilegal pero pongo en duda la legitimidad de la decisión política en términos republicanos y democráticos», dijo Natapof y agregó: «Si votamos favorablemente, avalamos una toma de decisiones que no compartimos; y si votamos en contra pareciera que uno se opone a la designación de esas personas. Como no podemos abstenernos, nos retiramos del recinto«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios