Quedó detenida la policía que mató a su pareja en Huincul

Según las primeras investigaciones, tras una fuerte discusión, la mujer le habría disparado al cuello con su arma reglamentaria.

La justicia detuvo ayer a una cabo de la policía provincial, acusada de haber matado a su pareja de un disparo en el cuello, aparentemente usando su arma reglamentaria.

La víctima fue identificada como Dante Biazetti, de 33 años, residente en Plaza Huincul.

Las primeras hipótesis apuntan que la autora del disparo fue su expareja, una mujer de apellido Hernández, que integra la policía de Neuquén con el grado de cabo.

Fuentes de la fiscalía confirmaron el hecho, que habría ocurrido en el barrio Central de la localidad petrolera.

Según se supo, Biazetti fue trasladado en un vehículo particular a la guardia del hospital local, adonde ingresó sin signos vitales y fue imposible salvarlo, ya que la herida le había provocado una importante pérdida de sangre.

Cerca del mediodía se confirmó el deceso del hombre en el sanatorio de la localidad.

Según las primeras informaciones, la pareja estaba separada desde hace un tiempo, pero habían quedado de reunirse en la vivienda ubicada en Atahualpa Yupanqui y De Nevares. Allí tuvieron una fuerte discusión, que terminó con el fatal disparo en el cuello de Biazetti.

Tras el episodio, la cabo de policía se dio a la fuga. Sin embargo, a las pocas horas fue localizada, demorada y se encuentra alojada en la comisaría 15 de Cutral Co.

Según señaló el portal Cutral Co al Instante, la mujer estaba en la casa de un familiar, en la zona de chacras de Plaza Huincul. Allí se entregó, sin ofrecer resistencia, ante sus propios compañeros.

Desde la policía no brindaron informaciones sobre el tema.

La fiscal que interviene en el caso, Gabriela Macaya confirmó los sucedido, pero por el momento prefirió no dar mayores detalles porque aún está en proceso la investigación.

En principio, la fiscalía ordenó acordonar el área para que personal de Criminalística realizara pericias en busca de evidencias sobre lo ocurrido.

Antecedente cercano

El hecho se suma a la reciente muerte del cabo Fabián Pinochet (36) quien fue baleado en el rostro con el arma reglamentaria de su pareja el jueves tres de octubre por su pareja de 33 años.

En ese caso la imputada es otra mujer policía, quien se encuentra internada por una crisis de nervios a raíz de los hechos y todavía no fue acusada por la fiscalía.

El crimen ocurrió barrio Limay de Neuquén capital. Pinochet falleció el domingo seis de octubre por la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios