Quedó en libertad el acusado de abusar de una niña en Fernández Oro

Estaba detenido hace 15 días a la espera de que la menor declare en cámara Gesell, pero esto no ocurrió. El hombre deberá respetar las pautas de conducta.

Por Redacción

Hoy quedó en libertad un hombre de Fernández Oro que fue señalado como autor de abusar sexualmente de una niña hace algunas semanas. La decisión fue tomada por la jueza de garantías, María Florencia Caruso que otorgó esta mañana la libertad al presunto abusador.

El imputado estaba detenido desde el 18 de octubre, cuando la fiscalía pidió la audiencia de formulación de cargos. EN aquel entonces, la jueza Caruso otorgó 15 días de prisión preventiva, los que se vencían hoy para que se pueda llevar a cabo la cámara Gesell y así obtener el relato de la víctima. El plazo fue transcurriendo y no consiguieron obtener esa declaración.

En la audiencia de hoy, Vallejos dijo que estaban trabajando con la oficina de Atención a la Víctima para obtener la declaración de la niña, pero tras las intervenciones no pudieron llevar adelante la medida.

La defensora oficial, Silvana Ayenao fue a la audiencia con familiares del imputado, que aseguraron ante la jueza le brindarán un domicilio en Cipolletti, y que además le gestionaron un trabajo en el rubro de la construcción. “ La persona que tiene que venir y declarar es la niña y no lo hizo hasta el momento”, explicó y agregó que “no hay otro elemento objetivo para mantener la medida cautelar”, por lo que resolvió “ordenar la libertad del señor con pautas de conducta que va a tener que cumplir bajo apercibimiento de detención”, concluyó.


Exit mobile version