Quedó imputado en Choele Choel por arrojarle agua hirviendo en la espalda a un policía

Un hombre de 23 años, que cumple una condena en el penal N°6 de Choele Choel, quedó imputado tras provocar quemaduras en la nuca, el cuello y la espalda de un empleado policial.

El hecho se produjo dentro de establecimiento, el pasado miércoles 7 de agosto, en horas de la tarde. El agente debió ser atendido por la enfermera del penal y luego en el hospital local, donde certificaron las lesiones como “quemadura a 3% occipital escapular”.

El fiscal de la descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra, fue quien formuló los cargos por «lesiones leves» (Art. 89 y 45 del Código Penal). Tomó como pruebas para la acusación el certificado médico de las lesiones, la denuncia penal y entrevistas realizadas, el oficio al Juzgado de Ejecución Penal N° 10, y una copia del libro de guardia del Penal, entre otras.

En defensa pública del imputado, la abogada penal Josefina Santos solicitó que no se tengan por formulados los cargos.

“Ya se le han aplicado varias sanciones dentro del Penal por lo ocurrido, y dicho contexto no debe ser analizado sin esta información. ¿Qué mas encierro le vamos a dar que el encierro mismo?”

Josefina Santos

A pesar de los planteos, el juez de Garantías Roberto Gaviña tuvo por formulados los cargos, valorando los argumentos del Ministerio Público Fiscal y dando inicio a la investigación preliminar preparatoria.

El fiscal aclaró, de todos modos, que no se pedirán medidas cautelares debido a que el imputado ya se encuentra cumpliendo una condena en el establecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios