Quedó inaugurado el tramo de la Godoy que unirá las nuevas troncales en Neuquén

Las obras de agua y cloacas beneficiaron a la toma Alto Godoy, lindera al nuevo palacio municipal. En 15 días licitará para ese sector barrial la electricidad y el gas.

La Municipalidad del oeste de Neuquén, en Novella y Godoy, ya tiene el acceso pavimentado y con él se sumaron 10 nuevas cuadras de asfalto en ese sector. La inauguración fue a primera hora de hoy y participaron de ella el intendente Mariano Gaido, autoridades provinciales y del Une, el socio político de la comuna capitalina.

Durante su discurso, Gaido resaltó la importancia de esta obra porque no solo implicó llegar con el asfalto sobre 10 calles más de la ciudad, sino que «involucra pluviales, que evitará inconvenientes en los días de lluvias intensas”. En ese sentido, destacó la decisión de construir obras que no se ven pero que hacen a la calidad de vida de las familias.

Según se especificó, las obras se ejecutaron por un total de 70 millones de pesos. Eso incluye la colectora central de hormigón sobre la calle Godoy, el pluvial que acompaña a la obra y que evacua gran parte de las aguas de lluvia del sector, y las cloacas.

Por su parte, la regularización de la toma Alto Godoy, que está ubicada calle de por medio con el nuevo edificio municipal, involucró una erogación de 50 millones de pesos en total. Ese monto incluyó la colocación de agua y cloacas, más la iluminación y el gas, que serán licitados en los próximos días, se informó desde Coordinación de la comuna.

«Seguimos avanzando con el plan obra pública más importante que ha tenido la ciudad en su historia que es el Plan Capital”, dijo Gaido. El gobernador Omar Gutiérrez agregó que «al pie de lo que es el nuevo municipio en el oeste de la ciudad, Mariano está desarrollando este plan de infraestructura de todos los servicios básicos. Esto es pensar en las futuras generaciones».

Con la inauguración de las cloacas, pluviales y el hormigonado de la calle Godoy a la altura de Novella, se avanzará hacia el corredor vial hacia la 1 de enero y Poliansky, por 1 de mayo.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios