Queja de médicos residentes

ZAPALA (AZ).- Médicos residentes del área de medicina general del hospital de esta ciudad expresaron ayer su malestar por la derivación compulsiva de varios de ellos hacia otros centros de salud del interior de la provincia.

Los profesionales advirtieron que esta coyuntura «atenta contra su formación» y señalaron que tampoco se resuelve el problema de fondo de la salud neuquina.

«Estamos muy preocupados, recientemente enviaron a dos de nuestros compañeros para cubrir el déficit del hospital de El Huecú» explicó una de las médicas a «Río Negro».

La designación tomó por sorpresa a estos profesionales que no pudieron completar la serie de actividades programadas en Zapala y se vieron obligados a viajar a El Huecú donde la falta de médicos despertó un fuerte reclamo de parte de la sociedad. «Consideramos que esta no es la manera de resolver el déficit de personal porque lo único que se consigue es tapar baches y dificultar el último tramo de la especialización en medicina general de los residentes» explicó otro de los médicos.

El cuerpo de residentes advirtió acerca de la imposibilidad de plantear un rechazo a las designaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios