“Queremos que la Justicia nos brinde medidas de resguardo”

Lo pide un grupo de mujeres que están manifestándose en el juzgado nº9 de San Antonio, en reclamo por el caso de una de ellas, que sufre acoso por parte de su ex pareja, al que denunció en varias ocasiones

Un grupo de mujeres que integra una agrupación local que se ocupa de visibilizar situaciones de violencia y maltrato potenciadas por la condición de género se están manifestando frente a las puertas del juzgado civil, comercial, de minería, sucesiones y familia Nº 9, a cargo de la jueza Vanessa Kozaczuk.

El grupo está reclamando por la situación de una de sus integrantes, Lucía Salvaterra, que viene reclamando que la Justicia instrumente mayores medidas de resguardo, debido a que su ex pareja, que ya fue denunciada por maltrato, sigue acosándola tanto a ella como a su familia. Además, pide que la tenencia de la hija que poseen en común deje de ser compartida.

“Anoche la actual pareja de mi ex también lo denunció por maltrato. Y pese a todas estas denuncias y presentaciones nos siguen negando medidas de resguardo mayor” manifestó Lucía.

La movilización comenzó cerca de las 10.30 en la plaza Centenario, donde las mujeres se concentraron para marchar hacia el juzgado, que está ubicado en pleno centro de San Antonio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios