Quién es Juan «Juanchi» Zabaleta, el elegido de Fernández para el ministerio de Desarrollo Social

Intendente de Hurlingham, es hombre de confianza del presidente y se desempeñó en áreas claves de Anses y el Senado.

El intendente de Hurlingham, Juan «Juanchi» Zabaleta fue el elegido por el presidente Alberto Fernández para encabezar el ministerio de Desarrollo Social que dejó vacante Daniel Arroyo, que debió renunciar para dedicarse a la campaña electoral, al igual que el exjefe de Defensa, Agustín Rossi.

Zabaleta es hombre de confianza del presidente Fernández y asumirá en la cartera que cuenta con una gran caja para las políticas sociales, a la vez que deberá negociar con los movimientos sociales.

El jefe comunal se fue convirtiendo en el hombre fuerte del Presidente en el conurbano, un territorio áspero y difícil en el que el peronismo se unió para las elecciones del 2019 luego de muchos años de desencuentros y diferencias internas.

Zabaleta tiene un pasado como funcionario en áreas del ANSES, donde fue director de Relaciones Gremiales en 2004 y como gerente coordinador de Gestión a partir de 2007, cuando pasó a la Secretaría General. También fue Director Administrativo del Senado bajo la vicepresidencia de Amado Boudou.

Zabaleta, quien deberá manejar una de las cajas más importantes del Estado, nació un 29 de abril de 1967 en Haedo y comenzó su carrera política en la adolescencia, militando en el Partido Justicialista.

Luego fue copiloto del Turismo Carretera junto a Luis «Patita» Minervino, con el cual obtuvieron los subcampeonatos de 1995 y 1996 ganando 13 carreras. Por su amplia experiencia en el automovilismo, colaboró con las transmisiones de «Automovilismo para Todos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios