Juan Zabaleta es el nuevo ministro de Desarrollo Social y Jorge Taiana el de Defensa

El anuncio lo hizo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un brevísimo mensaje. Mañana asumirán funciones en ambas carteras.

En un brevísimo discurso, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció este lunes a los reemplazantes de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, ambos precandidatos del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

La cartera de Desarrollo Social quedará a cargo de Juan Zabaleta (54), actualmente intendente de Hurlingham y muy cercano al presidente Alberto Fernández.

El jefe comunal tomará licencia en su actual cargo, cuya vigencia es hasta 2023.

Mientras que el ministerio de Defensa quedará en manos de Jorge Taiana (71), quien se desempeña como senador del Frente de Todos en la Cámara Alta.

Su reemplazo en el Congreso sería Juliana Di Tullio, de mucha cercanía con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y primera suplente en la lista de candidatos de 2017.

Sin embargo, Di Tullio es parte del directorio del Banco Provincia, lo que complicaría su salida de ese espacio para cubrir a su compañero en la banca.

El acto de asunción de ambos funcionarios se realizará mañana, martes, desde las 18. Alberto Fernández será quien les tome juramento.

En su mensaje, Cafiero agradeció a los ministros salientes por su acompañamiento en la gestión de la pandemia, «en un momento muy difícil para el país».

«La gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para todo nuestro país», agregó.

Asimismo, el jefe de Gabinete destacó «la entrega, el compromiso y la militancia diaria que han tenido siempre para sostener lo que el Presidente había encomendado como prioritario» y enumeró «la defensa del sistema de salud, de los intereses de los argentinos y de la vida».

«Esto es lo que el Presidente nos ha encomendado y estos dos funcionarios han dedicado con mucha militancia«, resaltó el jefe de ministros.

Arroyo es el decimosegundo precandidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, que encabeza Victoria Tolosa Paz.

En tanto, Rossi el primer precandidato a senador nacional por Santa Fe, secundado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, por la agrupación «La Santa Fe que queremos»; y confrontará con la lista lista «Celeste y Blanca» del FdT, promovida por el gobernador Omar Perotti y que lleva como candidatos al periodista deportivo Marcelo Lewandowski y a la actual senadora María de los Ángeles Sacnun; quienes tienen el aval del Presidente y de Fernández de Kirchner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios