Quienes incumplan la cuarentena en Neuquén deberán hacer donaciones a Salud

Así lo informaron desde fiscalía para los casos en que se resuelva una suspensión de juicio a prueba.

En Neuquén, quienes incumplan la cuarentena y lleguen a un acuerdo con la fiscalía, deberán hacer donaciones al sistema público de Salud. Se canalizarán a través del programa gubernamental de voluntariado «Ayudándonos», sin prejuicio de que se elijan otros centros de salud. Esta alternativa será aplicable cuando haya una suspensión de juicio a prueba o «probation».

Desde el Ministerio Público Fiscal se le indicó a los fiscales que propicien esta clase de acuerdos como una salida alternativa para solucionar el conflicto penal y, como parte de los mismos, se establezca una reparación a la sociedad a través de las donaciones a Salud, en base a las posibilidades económicas del imputado.

La medida quedó reflejada en el Instructivo 16. “El ciudadano que transgredió la normativa, va a poder acceder a una suspensión de juicio a prueba lo cual implicará además que deberá hacer una donación al sistema de salud público provincial, ya sea en dinero o bienes”, explicó el fiscal general, José Gerez.

Desde el Ministerio se informó que se han procesado unas 1.500 imputaciones desde que comenzó el aislamiento. Además, la Oficina de Calidad Institucional de la institución realizó un informe con el detalle de la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios