Quieren explicaciones 24-5-03

NEUQUEN (AN).- El bloque de diputados de la Alianza y el MUN se sumaron ayer a los diferentes sectores que objetaron la puesta en marcha del plan 320, y le solicitarán a las autoridades del CPE que se sienten ante la comisión de Educación en la Legislatura para dar explicaciones sobre el plan y el rechazo que generó en la comunidad educativa.

A través de un comunicado de prensa el bloque de la Alianza adelantó que le solicitará a Mario Pilatti y su equipo de funcionarios, que asistan a la Legislatura para explicar algunos aspectos del plan y tratar la conflictiva situación que se generó a partir de su implementación.

Los diputados indicaron que el plan provocará una doble exclusión: «a los adolescentes que están en situación de máxima vulnerabilidad se les ofrece menos escuela y de menor calidad». Agregaron que «se reduce la educación a un valor tecnicista y utilitario, y por lo tanto acota el horizonte de posibilidades en la construcción de la vida futura». Destacaron que «los planes educacionales no son factibles sin consenso y colaboración de la comunidad educativa. Las políticas impuestas verticalmente y de forma inconsulta, constituyen probables fracasos y luego requerirán de medidas autoritarias para sostenerse», concluyeron.

En tanto los diputados y dirigentes del Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (MUN), salió también a rechazar el plan. «Es discriminatorio y busca crear un sistema educativo para pobres», aseguraron los diputados Eduardo Fuentes y Orlando Rostan, y el intendente de El Huecú, Rodolfo Canini.

«Este nefasto plan imposibilita la igualdad de oportunidades que deben tener todos los jóvenes en la provincia, y refleja la falta de capacidad del gobierno provincial para resolver los problemas de fondo», indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios