Quieren normalizar un terreno de la biblioteca

CENTENARIO (ACE).- Hace más de tres años que la biblioteca popular «Jorge Fonseca» necesita que el lugar en el que funciona y que le fue cedido a su nombre, le sea transferido a su razón social para poder funcionar mejor. «No hemos tenido respuestas del expediente hace tres años pese a que el pedido contó con el aval de muchos vecinos: está dando vueltas entre la provincia y los despachos del municipio sin que podamos acceder a él ni tener respuestas», dijo la secretaria de la comisión directiva, Dora Cignoli.

La biblioteca lleva el nombre un joven de Centenario que estudiaba Derecho en La Plata y que desapareció durante la dictadura.

Por error involuntario, en una nota anterior se equivocó el nombre del centro popular y desde la comisión directiva se consideró necesario aclarar que «reivindicamos que no se confunda el nombre de Jorge Fonseca en memoria de todos los desaparecidos, creemos que el nombre de uno de los desaparecidos no se debe confundir».

La biblioteca cuenta con más de 9.000 volúmenes, una sala de estudios y salas de consulta bibliográfica, tiene un microcine y computadoras con banda ancha para el servicio de todo público interesado en acceder a la red con fines educativos.

«Necesitamos ampliar el lugar y no podemos porque no tenemos la titularidad del terreno. Nos dieron una cesión en uso, pero resulta que el terreno está a nombre del IPPVU; desde el Instituto nos dicen que es problema de la comuna y que habían remitido las actuaciones allá y desde la municipalidad no tenemos respuesta; hace tres años que damos vueltas y las gestiones para zanjar este tema han resultado infructuosas», se informó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora