Quieren saber cómo es el proceso de vacunación para docentes en Neuquén

Una legisladora provincial presentó dos pedidos de informes vinculado al operativo de vacunación para las y los trabajadores de la educación y cuál es la metodología de inscripción.

La diputada provincial,  Soledad Martínez  presentó dos pedidos de informe para obtener conocimiento sobre el  cronograma de vacunación contra el Covid-19 para el plantel del sistema educativo provincial y solicita detalles sobre el stock disponible y el proceso de inscripción para escuelas públicas y de gestión privada. Los pedidos se dirigen a las ministras de Educación y Salud, Cristina Storioni y Andrea Peve. 

La legisladora busca conocer además cómo es el sistema y la plataforma para acceder al registro de inscripción; mecanismos de accesibilidad alternativos para docentes y no docentes rurales y porcentaje de docentes y personal no docente vacunado a la fecha (por nivel, modalidad y localidad). También consulta  sobre las dificultades surgieron para garantizar el acceso a la vacuna a los agentes en cuestión.

Martínez fundamentó sus iniciativas que, desde el gobierno provincial, se había asegurado que el registro permitiría actualizar y contar con la información real sobre cantidad, localización e inserción laboral de personas que trabajan en establecimientos educativos con voluntad de vacunarse, a fin de que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas.

El gremio docente ATEN, envió una nota a la ministra de Educación, Cristina Storioni, expresando su preocupación por «la lentitud» en la inoculación a docentes y personal de las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios