ATEN pide que se acelere la vacunación a docentes en Neuquén

Denuncian que la inoculación a trabajadores de Educación se ha detenido.

Los primeros días de marzo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que vacunarían a los docentes y personal de Educación. La vacunación comenzó el mismo día que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo, que estuvo atravesado por un paro de 10 días. El operativo comenzó lento, luego se agilizó y con la nueva priorización a grupos de riesgo (por edad o comorbilidades) se detuvo. ATEN expresó su preocupación y pidió que se continúe vacunando al personal de Educación.

Según los últimos reportes de vacunación por grupos objetivo, la inoculación a docentes alcanzó sólo al 14%. Es que en conjunto con la suspensión de la aplicación de las segundas dosis, se hizo énfasis en alcanzar a la mayor población posible de la incluida en los grupos de riesgo, ya sea por edad como por patologías previas. Como se indicó ayer, con la llegada de las nuevas dosis, Neuquén estaría en un 63% de la población estimada vacunada, al menos con la primera dosis.

En este contexto, el gremio docente ATEN, envió una nota a la ministra de Educación, Cristina Storioni, expresando su preocupación por «la lentitud» en la inoculación a docentes y personal de las escuelas.

«Nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra preocupación por la lentitud en el programa de vacunación contra COVID 19, comprometido en la Paritaria Nacional a los docentes de la provincia. El dispositivo tuvo un impacto inicial importante pero el ritmo de inoculación se ha detenido y notamos que ante la inminencia del crecimiento de contagios vamos a estar en una situación de mayor riesgo», comienza el texto con el que ATEN solicita que se retome la vacunación a personal de las escuelas.

«Por ello, reclamamos, por la presente, se dé cumplimiento al compromiso Paritario de priorizar la vacunación de los Trabajadores de la Educación garantizando la llegada a todas las localidades de la provincia», cierra la carta firmada por el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, y la secretaria adjunta Susana Delarriva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios