Quieren sumar a los usuarios en el seguimiento del transporte en Bariloche

Es un proyecto de ordenanza que impulsó la concejal Roxana Ferreyra. La iniciativa es planteada hace tiempo por la Multisectorial del Transporte.

El añejo reclamo de la Multisectorial del Transporte para que los usuarios y los vecinos estén representados en la comisión de seguimiento de ese servicio fue recogido por la concejal del Frente de Todos Roxana Ferreyra, quien presentó un proyecto de ordenanza para incluirlos formalmente y también para garantizar un acceso más amplio a la información pública sobre el transporte.

Ferreyra explicó que hoy la información es parcial y poco transparente. Dijo que su idea es que exista una página específica, con actualización permanente, donde figuren no solo los horarios y frecuencias de los colectivos sino también el contrato, los balances y todos los datos sobre la prestación.

El artículo 12 del proyecto propone ampliar la comisión de seguimiento para que además del Ejecutivo, el Concejo, la empresa Mi Bus y el gremio UTA, el espacio se abra para la Defensoría del Pueblo y cuatro “representantes de la sociedad”.

Esos lugares serían para el Consejo de Personas con Discapacidad, una ong de defensa del consumidor, un representante de las juntas vecinales y uno de los estudiantes secundarios.

Un intento similar impulsado durante la gestión anterior chocó contra la negativa del oficialismo.

Ferreyra dijo que la transparencia “es muy necesaria” y que su proyecto está “abierto a recibir aportes” de los bloques opositores y también del oficialismo para lograr “el mejor texto posible”.

Otra de las cláusulas que propone obligaría a la comisión a brindar un dictamen semestral, con amplia difusión, para dar a conocer el “estado de la prestación del servicio urbano y del cumplimiento del contrato”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios