Quieren una delegación de Anses en Sierra Grande

Personal del organismo se constituyó en la ciudad y comprobó la gran demanda de trámites

SIERRA GRANDE (Especial).- La presencia del Anses en Sierra Grande evidenció la necesidad de contar en esta localidad con una sede que atienda reclamos, consultas y trámites.

Durante dos días la delegación de San Antonio Oeste se constituyó en esta localidad con personal proveniente de Capital Federal.

En dos jornadas de pleno trabajo, atendieron más de 200 casos, desde desocupados que solicitaban datos sobre las jubilaciones anticipadas, jubilados y hasta los ex obreros de Hipasam, que están a punto de comenzar a percibir sus jubilaciones especiales que promulgó recientemente el Poder Ejecutivo Nacional.

Luis Ojeda, el delegado de Anses en San Antonio, dijo que no obstaculizará el pedido de una delegación de Administración Nacional de Seguridad Social para Sierra Grande.

Ahora la demanda es constante porque 300 ex mineros están en condiciones de jubilarse y para completar sus trámites deberán viajar a la vecina localidad.

El hecho quedó comprobado porque muchos ex obreros de la empresa minera se acercaron para consultar con respecto al tema.

Ojeda le comentó a este medio que fundamentalmente se les brindó información vinculada a las empresas donde antes trabajaron los ex trabajadores.

El objetivo fue acercar datos de empresas donde los ex obreros prestaron servicios e hicieron aportes.

De esta manera se contribuyó para que puedan obtener documentación y completar así los años de aportes previsionales, para cumplir con uno de los requisitos que exige la nueva ley de jubilaciones especiales.

Recientemente personal de Anses, dotado con una unidad móvil satelital, recorrió distintos pueblos de la Región Sur rionegrina, donde atendió a cientos de personas.

«Para la zona es muy importante y necesario poder contar con este servicio, aunque sea una vez por mes porque no hay oficinas de Anses. Cada vez que tenés que realizar un trámite tenés que viajar a Roca o Bariloche», decían algunos vecinos de Jacobacci.

El encargado de la unidad móvil, Miguel Carrasco, de Anses Bariloche, dijo entonces que una vez por año el organismo pone en funcionamiento este sistema de atención, que generalmente recorre los lugares turísticos.

«Creímos necesario extenderlo a la Línea Sur por las dificultades que tiene su población para realizar un trámite ante el organismo. Realmente el trabajo fue muy beneficioso», dijo Carrasco.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios