Quimsa cerró con otra victoria la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet

El equipo santiagueño, que se quedó con el uno, pasó derecho a los cuartos de final del certamen.

Quimsa, que se quedó con el uno, venció a Hispano Americano en el cierre de la etapa regular de la LNB. Gentileza.

Quimsa (Santiago del Estero), número 1 de la fase regular y clasificado directamente a cuartos de final, le ganó anoche a Hispano Americano (Río Gallegos), por 79 a 64, en el partido que cerró la etapa calificatoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El partido que cerró la etapa regular del clásico certamen se disputó en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, y el equipo santiagueño estuvo adelante desde el comienzo, pero al final del primer tiempo sólo se impuso por 33 a 31, logrando la diferencia en el complemento.

En el equipo que dirige Sebastián González la figura del partido fue el ala pivote Alejandro Diez, ex Peñarol (Mar del Plata), quien finalizó con un saldo de 22 puntos, con 8-9 en dobles, 2-4 en triples y 0-1 en libres, y 3 rebotes en 22 minutos.

El equipo santacruceño, que terminó duodécimo la fase regular, contó con un muy bien aporte del interno extranjero Charles Moga Lado, con 15 unidades y 7 rebotes.

Más temprano, el representativo de San Martín (Corrientes) se aseguró el séptimo lugar de la etapa regular, al ganarle con comodidad a Instituto (Córdoba), en el mismo gimnasio de Núñez, por 82 a 70.

El escolta Tomás Zanzottera, ex Obras Basket, colaboró con 22 tantos y 2 recuperos en el quinteto rojinegro y en la escuadra cordobesa el interno Ignacio Alessio, como sucedió en otros partidos, aportó 19 unidades y 6 rebotes.

Alejandro Diez fue la figura de Quimsa, que venció a Hispano Americano. Gentileza.

Con estos resultados, en los cruces de play offs en la reclasificación, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (quinto) enfrentará a Hispano Americano (duodécimo); Obras Basket (sexto) a Comunicaciones de Mercedes (undécimo); San Martín (séptimo)-Platense (décimo), e Instituto (octavo)-Olímpico de La Banda (noveno).

San Martín (Corrientes) venció a Instituto (Córdoba) y terminó séptimo la etapa regular. Gentileza.

Quimsa, que ganó la etapa regular; San Lorenzo, que terminó segundo; Regatas Corrientes, tercero, y Boca Juniors, cuarto, avanzaron directos a los cuartos de final del tradicional certamen, el más importante del básquet argentino.

Atenas y Bahía Basket se jugarán en una serie de tres partidos la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Gentileza.

A partir del martes, los representativos de Atenas (Córdoba), que terminó penúltimo en la etapa regular, y Bahía Basket, último, disputarán la eliminatoria a tres partidos para dirimir cuál de los dos permanecerá en la LNB y el que descenderá a la Liga Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios