Quimsa venció a Boca y sacó ventaja en una de las semifinales de la LNB

El equipo santiagueño, que ganó la etapa regular, no tuvo problemas para vencer al xeneize en el estadio de Obras.

Alejandro Diez fue uno de los destacados que tuvo Quimsa, que venció a Boca en el primer partido de una de las series de semifinales de la Liga. Gentileza.

Quimsa (Santiago del Estero), primero en la Fase Regular, venció anoche a Boca Juniors, cuarto, por 85 a 78 en el estadio de Obras Sanitarias, en el primer partido de una de las series de semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se juega al mejor de tres.

En el partido que se jugó en el Templo del Rock, sede de las semifinales de la Liga, tuvo a Quimsa como protagonista desde su comienzo, por lo que terminó ganando el primer tiempo por 40 a 33, diferencia que se achicó en el tercer parcial y que se estiró otra vez en el cierre.

La figura del equipo santiagueño, favorito para quedarse con el título en la Liga, fue el pivote cubano Ismael Romero Rodríguez, quien completó su planilla con 22 puntos y nueve rebotes en casi 22 minutos en cancha. El experimentado Leonardo Mainoldi, en la pintura, metió 16 unidades y bajó dos rebotes, y el estadounidense Brandon Robinson colaboró con 13 tantos.

Boca se nutrió ofensivamente desde su media cancha, compuesta por el base Nicolás De los Santos, quien anotó 18 puntos y dio cinco asistencias, y el escolta viedmense Leonel Schattmann, con 19 unidades y cuatro pases gol.

Mañana desde las 18 en la cancha de Obras se jugará el segundo partido de la llave en el que Quimsa buscará una nueva final y Boca tratará de estirar su sueño, algo que asoma como una misión difícil de concretar.

La otra semifinal entre San Lorenzo, segundo en la etapa regular, y San Martín (Corrientes), séptimo y una de las sorpresas del certamen, comenzará hoy a las 18 en la misma sede de Obras.

Quimsa estuvo adelante desde el comienzo del partido con Boca y logró una cómoda victoria. Gentileza.

San Lorenzo encontró su mejor nivel en la parte final de la etapa regular y se mostró muy firme en su serie de cuartos de final. San Martín sorprendió en su serie a Regatas, su clásico rival en Corrientes, y se ilusiona con seguir avanzando en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios