River busca volver al triunfo en la Libertadores contra Junior, en el Monumental: formaciones, hora y tevé

Con el interrogante sobre quien acompañará a Rafael Borré y Julián Álvarez arriba, y la ausencia de Jonatan Maidana por Covid-19, River buscará hoy desde las 21 (ESPN) volver a la senda del triunfo cuando enfrente a Junior de Barranquilla en el estadio Monumental, que tendrá una noche de Copa Libertadores luego de más de un año.


La goleada sobre Binacional, de Perú, por 8-0 del 11 de marzo de 2020 fue la última presentación de River en el Antonio Vespucio Liberti, que durante ese tiempo estuvo en remodelación.
Desde el retorno a Núñez, el Millonario disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos. La última derrota fue el pasado domingo ante San Lorenzo por 2-1 por la Copa de la Liga Profesional, donde no pudo asegurarse la clasificación a los cuartos de final en la disputada zona A.

La Banda empató contra Fluminense (1-1) en Río de Janeiro en su debut en la Libertadores 2021 y buscará volver a la senda del triunfo para acomodarse en lo más alto del grupo, a la espera de lo que pase en Colombia entre Independiente Santa Fe y Fluminense, que juegan a la misma hora en Armenia, a unos 300 kilómetros de Bogotá.

El Muñeco iba a volver a contar con Matías Suárez, una pieza clave del ataque que se perdió los últimos cinco partidos por una lesión (sinovitis) en la rodilla derecha. Sin embargo cuando estaba todo listo para su reaparición, el cordobés fue aislado preventivamente por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 y quedó desafectado de la convocatoria.El DT pondría a Federico Girotti o a Lucas Beltrán arriba.


La mala para Gallardo será la ausencia de Jonatan Maidana y se perderá los próximos compromisos. Esta baja obliga al cuerpo técnico a seguir exigiendo al chileno Paulo Díaz, quien junto a Franco Armani disputaron los 15 partidos que se llevan en los dos meses y medio de competencia.

Probables formaciones

RIVER Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Angileri o Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Girotti o Beltrán, Rafael Borré y Julián Álvarez. DT M. Gallardo

JUNIOR Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero y Edwin Velasco; Homer Martínez, Fabián Ángel, John Pajoy, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT Luis Amaranto Perea.

Arbitro Juan Benítez (Paraguay)
Estadio Monumental
Hora 21 (ESPN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios