Quimsa y Boca inauguran las semifinales de la Liga Nacional de Básquet

El primer partido de la serie entre el ganador de la etapa regular y los xeneizes se jugará desde las 18 en el estadio de Obras Basket.

Quimsa, que se impuso en la etapa regular, y Boca se medirán esta tarde en el primer partido de una de las series de semifinales de la LNB. Gentileza.

Quimsa (Santiago del Estero), que fue el dueño de la etapa regular y es el gran candidato al título, enfrentará esta tarde desde las 18 a Boca Juniors en el estadio de Obras Basket, en el partido que inaugurará las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido, que contará con el arbitraje del trío integrado por Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo, será el primero de la serie que tendrá su continuidad el jueves, a la misma hora y estadio. Sihace falta un desempate, se juega al mejor de tres enfrentamientos, se llevará a cabo el sábado 1 de mayo.

Quimsa, el gran candidato desde el inicio del certamen viene de eliminar al equipo de Comunicaciones (Mercedes) en cuartos de final y Boca hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), en ambos casos en solamente dos juegos.

En el historial de la Liga, los santiagueños y xeneizes se enfrentaron en 31 oportunidades, con 17 triunfos para Quimsa y 14 para Boca, que tuvo un interesante rendimiento en la parte decisiva de la etapa regular.

La otra semifinal será un cruce de santos, entre el múltiple campeón San Lorenzo, otro de los candidatos, y el sorprendente equipo de San Martín (Corrientes), a partir de las 18 en el Templo del Rock de Obras.

La Liga Nacional de Básquetbol, que ayercumplió 36 años de su comienzo oficial, tendrá en semifinales a San Lorenzo, que fue justamente protagonista de aquel partido inaugural histórico ante el santafesino Argentino de Firmat, el 26 de abril de 1985, y en la cancha de Obras Sanitarias, donde el fundador del certamen, el inolvidable León Najnudel, hizo un testimonial salto inicial.

En el templo del Rock, de Obras Basket, se jugarán las dos semifinales de la Liga. Gentileza.

Poco antes, en la Capital del Básquetbol, como se la reconocía a Bahía Blanca, se había jugado realmente el primer partido de la historia oficial de la Liga, entre el local Pacífico y Atenas, que se transformaría hasta el presente en el equipo más ganador, aunque aquel día los cordobeses empezaran perdiendo por 90 a 82.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios