Quiroga criticó el acuerdo por el basurero regional

El intendente de Neuquén dijo que ya existe un Complejo Ambiental en la capital, y señaló que el ministro Bergman y los gobernadores que firmaron el acuerdo mostraron "un gran desconocimiento".

El intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, cuestionó el acuerdo que se estableció entre Nación y las provincias de Neuquén y Río Negro para iniciar un proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos (Girsu) de la zona de los valles y de la Confluencia que va a implementarse en un predio de Centenario.

“Llama la atención que se haga un acuerdo para intentar poner en marcha algo que todavía no existe y es una promesa incumplida desde hace más de 20 años, cuando la ciudad de Neuquén posee un Complejo Ambiental que es modelo en el país y que está preparado para recibir los residuos de las localidades que conforman la metrópolis de la Confluencia”.

El jefe comunal dijo que “por mezquindades políticas”  los gobiernos de ambas provincias “se encargaron permanentemente de boicotear nuestro plan regional”.

El líder de Cambiemos en Neuquén argumentó que se “está cometiendo un grave error” al hacer un centro de tratamiento a pocos kilómetros del CAN, en el ejido de Centenario.

Quiroga detalló que con el CAN, la ciudad “tiene solucionado el problema de la basura por las próximas décadas”.  También mencionó que dos centros de tratamientos a pocos kilómetros no son compatibles, y además habrá un incremento del impacto ambiental y aumentarán los costos de infraestructura, operación y logísticos.

“Mostrando un gran desconocimiento, los gobernadores y el secretario Bergman quieren avanzar con otro complejo ambiental, destinando recursos que tendrán que pagar los contribuyentes para hacer algo que ya está hecho. Como reza el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver” finalizó Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios