Quiroga fustigó al MPN y al UNE durante la oficialización de la fecha de elecciones

Entre el 15 y el 19 de julio se contabilizaba el tiempo para la presentación de alianzas y de candidatos. La Justicia Electoral elaboraba hoy el cronograma para presentación de padrones y otros detalles previos a los comicios.

“Neuquén deberá decidir si será el patio trasero de la provincia o seguirá el camino de la previsibilidad”, dijo el intendente Horacio Quiroga en referencia al MPN como opción electoral y principal escollo en la meta política de retener la ciudad para el macrismo, el próximo 22 de septiembre.

Sin tapujos, durante el anuncio oficial de la fecha electoral para la ciudad, el jefe comunal presentó al candidato de su equipo, Marcelo Bermúdez, como el representante de Cambiemos que junto con él logró «la transformación en la ciudad» los últimos 16 años.

“Nos putearon cuando sacamos la terminal de la ciudad, se opusieron con un amparo a abrir las calles y los mismos traficantes de fracasos querían impedir el paseo de la Costa con el amparo a favor de la lechuza”, ironizó el jefe comunal en referencia a la oposición política que buscará destronar el macrismo de la intendencia.

Sobre la definición de UNE (que el fin de semana amplió el espectro de alianzas políticas al MPN con vistas a las próximas elecciones) Quiroga sostuvo que “UNE es la parte berreta del MPN; el lado B, el de los punteros, de los dirigentes sindicales que tocan los bombos y el lado A es el del patriciado y los funcionarios”.

Bermúdez buscó bajar el tono de los dichos del jefe comunal, aunque recordó que el concejal Francisco Baggio (actualmente en campaña por la intendencia) “antes era parte de este espacio, lo que habla de la flaqueza de sus convicciones. Nosotros mantenemos la lógica del equipo de trabajo, hace 16 años que estamos juntos, desde que se tomó la decisión de poner a un intendente y no un ministro o un delegado de Rioja y Roca», sostuvo en referencia a los gobiernos emepenistas que gobernaron bajo el mismo signo de la provincia.

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga dejó el suspenso y convocó para el 22 de septiembre a las elecciones en Neuquén capital.

El decreto lo firmó el lunes y la justicia electoral elaboraba el cronograma previo a los comicios con los plazos para las presentaciones previas al acto electoral. Según las especulaciones entre el 15 y el 19 de julio próximos deberán presentarse los candidatos a intendente por la ciudad y las alianzas electorales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios