Quiroga participará de la reunión con Macri por los subsidios al transporte

Junto a otros pares, hablarán de las medidas a seguir si se quita el beneficio. Además, el intendente de Neuquén calificó de “cachivaches” a los concejales que lo denunciaron por las tierras de Rincón Club de Campo.

El intendente de Neuquén Horacio Quiroga viajó a Buenos Aires a la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri “temas subsidios, y en particular el transporte”, reveló el jefe comunal.

La quita de subsidios anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aún no se implementó, entre otras causas, porque está en discusión el mecanismo de aportes que deberán asumir las provincias o los municipios tras la baja del subsidio nacional.

En una entrevista al móvil del informativo Calf antes de salir hacia Buenos Aires, el jefe comunal sostuvo que “son una manga de cachivacheslos concejales del Frente Neuquino que radicaron en su contra la denuncia penal por no haber recuperado para el dominio municipal las tierras de Rincón Club de Campo.

Te puede interesar Denunciaron penalmente a Quiroga por el conflicto del barrio privado

“Eventualmente si esto no lo trata el Deliberante, la municipalidad recuperará las tierras”, deslizó Quiroga.

Y porqué no tomó la decisión?, se le consultó

“Porque hay otro pedido de prórroga. Me llama la atención la preocupación selectiva por el tema de las tierras (que ocupan los privados para explotar el torneo de golf federado), hay un nuevo pedido de tratamiento sobre la concesión de esas tierras. No se advierte ningún peligro”, minimizó el intendente.

Te puede interesar La estrategia del doble voto para no molestar a Quiroga

En su interpretación “no hay perjuicio fiscal grande” en la ocupación de las ocho hectáreas por parte del barrio privado que avanzó sobre las tierras protegidas del Parque Norte, en tanto cuestionó que los ediles “no se preocupen de los que trabajan de mapuchistas y ocupan tierras”.

Finalmente bromeó con la frase política que se convirtió en “meme” en el marco de la disputa verbal entre el gobernador Omar Gutiérrez y su vice, Rolando Figueroa al indicar que “forma parte de mi intimidad” si será o no candidato a gobernador por Cambiemos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora