Quiroga vetó el boleto para estudiantes de artes y deportes

La ordenanza establecía que les correspondía el pasaje subsidiado, pero desde el municipio respondieron que no podían afrontar el costo.

La ordenanza que extendía el boleto subsidiado para los estudiantes de artes y deportes de Neuquén quedó sin efecto por el veto firmado por el intendente Horacio Quiroga junto al secretario de coordinación y candidato a sucederlo, Marcelo Bermúdez.

Quien difundió el veto fue Francisco Baggio, uno de los concejales impulsores de la iniciativa y también candidato pero a renovar su cargo con una lista colectora que postula a Mariano Gaido del MPN. El edil afirmó que «el mensaje del Ejecutivo municipal es claro, estamos ante un gobierno con superávit, que ante la solicitud de una ínfima inversión, decide no ayudar a los estudiantes a acceder a la cultura y el deporte”.

De esta forma, Baggio respondió a uno de los argumentos del veto que indica que «los montos a destinar superarían con creces las posibilidades ciertas de la Municipalidad de atender a la demanda». Desde el municipio se resaltó que actualmente el 60% de todos los pasajes está subsidiado lo que, junto a las obras para mejorar el servicio como el Metrobús, deja comprobado su compromiso social.

También se cuestionó que el beneficio se extiende a personas de cualquier edad que asistan a las escuelas artísticas o deportivas, no solamente a los niños, y se informó que colisiona legalmente con la ordenanza 12800 que establece la tarifaria del boleto educativo.

En contrapropuesta, se planteó dar respuesta a las familias que impulsaron el pedido para que sus hijos puedan seguir realizando las actividades extracurriculares, pero elaborando otro sistema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios