Atlético Tucumán le ganó a Racing, que no levanta cabeza

La victoria clasificó al Decano a la siguiente instancia de la zona campeonato en la Copa de la Liga Profesional.

En el adelanto de la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, Atlético Tucumán ratificó su liderazgo en la zona 1 con la victoria 2-0 sobre Racing, que está al borde de quedar afuera de la zona campeonato. La Academia tuvo un equipo alternativo, ya que Sebastián Beccacece guardó titulares para la ida octavos de final de Libertadores contra Flamengo.

Como le viene pasando seguido a Racing, arrancó mejor que su rival pero falló en las áreas. Con un equipo alternativo integrado por algunos jugadores mayores como Darío Cvitanich, Lucas Orban y Matías Ibáñez, y algunos debutantes, la visita jugó mejor hasta que dispuso de su chance más clara.

Para ese momento, Cvitanich ya había salido por una lesión muscular. Cristian Luchetti derribó al ingresado Santiago Godoy y Diego Abal cobró penal, pero Fabricio Domínguez no pudo con el capitán que le tapó el remate desde los doce pasos.

Para colmo, a los 35′ llegó el gol de Lucas Melano en una segunda jugada tras un córner. Hasta ahí, el Decano había sido superado en el trámite, pero apenas tuvo la cancha se puso en ventaja.

El gol cambió el panorama, porque Racing no pudo continuar con su dominio. En el complemento, ocurrió algo parecido, ya que la Academia volvió a buscar el gol que tanto se le viene negando. Pero nunca tuvo peso ofensivo y la tenencia de pelota no se tradujo en situaciones claras.

Melano, una de las figuras de la noche, creció desde la derecha y Leonardo Heredia manejó más la pelota que en el primer tiempo. Los cambios de Beccacece no modificaron nada.

A los 24′, Tucumán sentenció el pleito. Javier Toledo, una de las figuras de la cancha, peinó un envió en el primer palo y Heredia anticipó a su marcador para establecer cifras definitivas.

De ahí al final, Atlético estuvo más cerca del tercero que Racing del descuento. El 2-0 dejó al Deca con puntaje perfecto y a los de Avellaneda últimos sin unidades y con cuatro derrotas consecutivas. Si este viernes hay un ganador entre Arsenal y Unión, Racing quedará afuera de la zona campeonato dos fechas antes de finalizar la primera etapa de grupos de la Copa de la Liga.

Para este encuentro, Beccacece guardó a todos los jugadores que considera titulares para el duelo del martes que viene contra Flamengo, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios