Racing empató con San Pablo en la ida de los octavos de la Libertadores

La Academia y el Tricolor juegan desde las 21.30 en el estadio Morumbí. En el primer tiempo, el local se puso en ventaja pero Copetti lo igualó para Racing con un golazo de media distancia.

Racing y San Pablo se midieron en el Morumbí, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. El combinado argentino rescató un valioso empate 1-1, gracias a un golazo de Copetti.

En el primer tiempo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron el dominio de la pelota ante un rival que se paró a jugar de contragolpe.

La primera chance clara del partido, en tanto, fue para el local con disparo lejano que exigió una buena respuesta del neuquino Arias. Unos minutos más tarde Mauricio Martínez respondió para la Academia. El volante probó de afuera del área y su remate pasó muy cerca del travesaño.

Racing era levemente superior a los brasileños, pero a los 36 minutos un error de Arias le sirvió la apertura del marcador a Vitor Bueno que estampó el 1-0 para San Pablo. En la jugada siguiente, el neuquino se redimió con una fantástica atajada en un mano a mano.

Tras el gol el local creció en su juego y tuvo varias oportunidad para ampliar el marcador, pero en el cierre apareció Copetti para establecer el empate con un golazo de media distancia.

En el complemento los dos equipos tuvieron sus opciones para desnivelar, pero el empate en un gol por lado le dio justicia la ida y dejó abierta la serie.

La Academia y el Tricolor compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades. La revancha se jugará en el Cilindro el próximo martes 20 de julio desde las 21.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios