Boca no pudo con el Atlético Mineiro e igualó sin goles en La Bombonera

El Xeneize tuvo chances para adelantarse, principalmente en el primer tiempo, pero no pudo doblegar al equipo brasileño. Polémica actuación del árbitro colombiano Rojas, que le anuló un gol lícito al Pulpo González.

Boca se esforzó, estuvo ordenado en sus líneas, pero le faltó explosión para vencer al Atlético Mineiro en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido terminó 0-0 pero el Xeneize pudo ponerse adelante en la parte final del primer tiempo, pero el árbitro Andrés Rojas le anuló un gol lícito a Diego González después de marcar, vía VAR, una inexistente falta de Norberto Briasco en la acción previa.

Fallido debut del VAR en la Copa Libertadores. El árbitro Rojas, que por problemas de comunicación no tenía contacto con la cabina del VAR, fue hasta la pantalla que está al costado del campo y tomó la polémica decisión.

En un partido con mucha movilidad, donde los dos equipos tuvieron una actitud ofensiva, fue Boca el que se puso en ventaja a los 34 minutos cuando Cristian Pavón combinó con Marcelo Weigandt, el lateral tiró el centro y Diego González, con dos cabezazos simultáneos, adelantó a Boca.

Sin embargo el árbitro colombiano, que ante problemas técnicos con la cabina del VAR, fue él mismo a constatar si en la previa al gol había falta de Briasco por un supuesto empujón. El árbitro fue hasta la pantalla y en una decisión polémica anuló el gol del Pulpo.

A partir de los octavos de final, el VAR será utilizado en los partidos de Libertadores. En este encuentro estuvo encabezado por el paraguayo Derlis López.

Cuando finalizó el primer tiempo, los jugadores de Boca le fueron a pedir explicaciones al árbitro sobre la insólita decisión. En las distintas repeticiones se pudo observar que Brisco apenas apoya su mano en la espalda del marcador y no lo desestabiliza.

A partir de allí, Boca se mostró más activo que su rival en pos de un tanto que le permitiera viajar con mejores perspectivas a Brasil la semana que viene.

De hecho el arquero Éverson le desvió inmediatamente después del gol mal anulado una palomita al propio González tras un centro de Sebastián Villa, y ya en la segunda etapa Boca mostró que Mineiro es un equipo vulnerable cuando es atacado, sobre todo por los costados.

De lo que sí adoleció el conjunto de Miguel Russo, que encontró solvencia defensiva con Marcos Rojo conformando dupla central con Carlos Izquierdoz, fue de esa cuota de juego que le suele otorgar el ausente Edwin Cardona, que estaría llegando el jueves desde Colombia aunque tampoco jugará la revancha.

Russo movió el banco, hizo debutar a Nicolás Orsini, pero no alcanzó para derrotar al Mineiro. La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River o Argentinos, que iniciarán su serie este miércoles en el estadio Monumental de Núñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios