Racing rescató un punto ante Aldosivi, donde Gil Romero fue figura

La Academia no pudo ganar como local por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Redacción

Por Redacción

Por la segunda fecha del certamen de primera división, Racing apenas igualó con Aldosivi. Ambos venían de perder en el arranque del campeonato y no pudieron sumar de a tres en la zona 1. El roquense Gastón Gil Romero fue uno de los mejores de la cancha

Los dirigidos por Fernando Gago fueron claramente superiores en la etapa inicial, generando las mejores situaciones. La visita llegó al gol recién a los 35 minutos mediante Leandro Maciel con un disparo desde la medialuna del área.

El arquero neuquino Gabriel Arias evitó una diferencia mayor en favor del Tiburón, que contó con la titularidad del roquense Gastón Gil Romero. El volante rionegrino fue uno de los motores en la mitad de la cancha y se convirtió en figura

Para el complemento, Juan Antonio Pizzi acertó con el ingreso de Enzo Copetti por Fértoli, porque el pibe igualó de cabeza a los 11′, tras un córner. Racing tomaba impulso, pero el envión no le duró demasiado.

El ingresado Eugenio Mena, que volvió a ser titular luego de un conflicto con el club por su contrato, cometió un grave error y permitió que Federico Andrada anotara el 2 a 1 sobre los 16 del complemento.

Sobre el cierre, un tiro libre salvador de Tomás Chancalay a los 41′ y Racing fue con todo en busca de la victoria. Luciano Pocrnjic evitó una derrota que hubiese sido muy injusta, porque Aldosivi mereció llevarse los tres puntos e igual estuvo a punto de perder.

Flojo arranque de torneo para Racing. Sin Bien el Tiburón también lleva 1 punto de 6, los de Gago mostraron mejor fútbol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios