Rafael Gintoli y Oscar De Elía, sólo tango

Dos prestigiosos ejecutantes brindarán un depurado repertorio para despedir la XII Temporada de Armonicus.

NEUQUEN (AN).- Una exitosa temporada llega a su fin. Armonicus, la asociación musical del Comahue, culminará hoy, la XII edición de su ciclo anual, con un concierto que viene a saldar una deuda atrasada.

Prometió un concierto final para noviembre, que debió suspender por el conflicto del personal de Aerolíneas Argentinas. Pero valió la alegría de esta espera. Se despide con dos instrumentistas de excelencia. Rafael Gintoli en violín y Oscar De Elía en piano, brindarán un repertorio de tangos, que seguramente dejará una inmejorable impresión, a las 21, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Entradas en venta en Todomúsica.

Ha sido un año brillante, a decir verdad, con una programación que -como ya es tradicional en Armonicus-, acerca figuras de jerarquía, tanto del país como representantes del extranjero. Tiene la entidad, un inmejorable perfil de seriedad y nivel. Así logra, no sólo alimentar sus ciclos anuales, con prestigiosos ejecutantes, sino que empresas de alta performance solventan sus programaciones.

Se le requirió al presidente de Armonicus, Juan Carlos Tarifa, una evaluación 2005 y un adelanto en relación con el 2006.

El periodista especializado en este área, remarcó su satisfacción por un año de excelencia y todos los compromisos saldados. Adelantó que la figura central será Mozart, en homenaje a los 250 años del nacimiento. El ciclo se abrirá en mayo, con el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla de Buenos Aires.

El concierto principal es el 24 de junio con el Trío de Viena, Austria. En julio vendrá una pianista ucraniana y un dúo de violín y piano de Francia.

 

Y hablando de tangos…

 

Lo mejor de la música ciudadana llega hoy con dos músicos de lujo. Sólo decir que Rafael Gintoli es, desde 1993, primer concertino y director adjunto de la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, nos ahorra otro con

cepto. Pero recordemos que obtuvo el «premio al mejor concertista argentino» otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En el país y extranjero, intervino en las mayores orquestas.

Oscar De Elía es otro grande, un orgullo nacional, miembro de la Academia Nacional del Tango y del Conservatorio de Estilo Tanguero «Argentino Galván». Formó en 1999 junto a Rafael Gintoli, el dúo Gintoli-De Elía y el Cuarteto Grand Tangó. Recorrieron el país patrocinados por el Banco de la Nación Argentina junto a Hugo Marcel, y realizaron, en 2002, una gira por El Salvador, Nicaragua y Honduras. Este año participó en España de la Cumbre Mundial del Tango de Sevilla.

Medio centenar de conciertos en Italia y Japón, no lo han dejado exhausto. Felizmente cumplirá con Neuquén.

El dúo llega con auspicio de la Presidencia de la Nación, Tecfor Ingeniería y diario «Río Negro».

Harán gozar con los inolvidables Gerardo Matos Rodríguez, José Dames, Juan Carlos Cobián, Astor Piazzolla, Sebastián Piana Juan Carlos Cobián y otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios