Raies probó el Súper R que presentarán en Roca

A días de su presentación, que se concretará el 17 de agosto en Roca en la previa a la Vuelta de la Manzana, volvió a pisar la tierra el prototipo de la flamante categoría Súper R, que desde el próximo año se sumará a los certámenes argentino y sudamericano de rally.

Las pruebas se realizaron el pasado martes en un tramo que siempre utilizan para los ensayos el equipo que comandan los hermanos Mario y Fabián Barattero, con Gabriel Raies como piloto.

La exigencia fue grande y el Subaru 2000 cc. tracción integral, pero sin turbo, respondió a las exigencias. También se hicieron pruebas comparativas con uno de los autos Subaru del Grupo N-4 que tiene el equipo Barattero.

El auto volvió al búnker de Almafuerte para ser repasado en forma íntegra y dejarlo en condiciones para su presentación en Roca. ¿Cómo es el Súper R? Un secreto. No hubo fotógrados ni camarógrafos en la prueba.

«Queremos mantener la expectativa hasta la «Manzana» y que todos vean el auto al mismo tiempo», comentó Raies, muy entusiasmado con el rendimiento del nuevo «chiche».

La presentación será un día antes del inicio de la «Manzana», mientras que se lo verá en acción el sábado y domingo en el tramo ubicado en el autódromo roquense.

 

» Habrá controles: No terminaron de anunciar el recorrido de la 36 edición de la Vuelta de la Manzana, que en apenas unos días los caminos fueron bien transitados, si bien todavía falta para entregar los libros de ruta.

Todo un tema evitar la recorrida de los tramos antes de lo permitido, que recién será miércoles y jueves previo a la prueba.

Por lo pronto, la AVGR dispuso de algunos controles para recorrer los diferentes tramos. Si encuentran un infractor, como primera medida se publicará su nombre; segundo, se le aplicará una multa de mil pesos, y tercero, la CDA resolverá su participación en la prueba.

En relación con los anotados, ayer se anotaron los chilenos Ricardo Concha Espinoza en el Grupo N-4 y Eduardo Aguirre en la A-6, superando la veintena la nómina de los confirmados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios