Ramos Mexía: Declaran “nulo” un millonario contrato firmado por exintendente

Lo firmó el ex intendente Javier Giménez antes de dejar el cargo. Los concejales sancionaron una ordenanza anulándolo al considerar que carece de legitimidad.

El Concejo Deliberante de Ramos Mexía declaró nulo un millonario contrato firmado en el 2015 por el ex intendente Javier Giménez, al considerar que el mismo carece de legitimidad ante la inexistencia de documentación que acredite su aprobación, ni razones por las que el municipio tomó un empréstito por que se le reclama el cobro de una deuda que actualmente ascendería a $ 8,5 millones.

En la sesión de este jueves, con los votos afirmativos de la presidente Belén Colihuinca (PS) y la concejal Ana Carriqueo (FdT), y la abstención Miguel Etchepareborda (JSRN), el Concejo Deliberante de Ramos Mexía sancionó la Ordenanza 010/20 que ratifica la Resolución N° 31/20 del Poder Ejecutivo Municipal, rechazando y revocando por razones de ilegitimidad el contrato de reconocimiento de deuda y acuerdo de pago de fecha 26 de noviembre de 2015.

El mismo fue firmado por el ex intendente Javier Giménez y René Marileo, ambos en representación del municipio, y Jorge Mauricio Román, unos días antes que ex jefe comunal dejara el cargo.

Los concejales fundamentaron su calificación de “ilegitimidad” del contrato, al constatar que el mismo no cumple con los requisitos que establece la Carta Organica Municipal, debido a la inexistencia de una ordenanza que autorice, en aquel momento, al Ejecutivo Municipal a tomar ese empréstito y de documentación de aprobación de un contrato que no especifica la razón de la asistencia financiera.

Por mayoría, los concejales declararon nulo el contrato firmado por el ex intendente Javier Giménez en el 2015. (Foto: Gentileza)

Tampoco hay constancias que acrediten la recepción de aportes, ni transferencias por parte de Roman al municipio, ni registro que fuera proveedor.

“Se declara nulidad absoluta por ambas partes, dado que de ninguna manera la municipalidad puede justificar el origen de la deuda que a la fecha rondaría en aproximadamente $8.500.000, por desconocer la razón por la que se debe ese dinero, en concepto de qué fue entregado y cómo” señalaron desde el Legislativo.

El Concejo Deliberante solicitó además al Poder Ejecutivo Municipal, iniciar las acciones judiciales pertinentes por el accionar irregular de los funcionarios mencionados.

Javier Giménez fue intendente de Ramos Mexía, entre 2007-2011 y 2011-2015. Hace pocos días asumió como presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) del municipio de San Carlos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios