Randazzo firmó convenio de seguridad vial y presentó el DNI digital

Con Sapag se rubricó un acuerdo de financiamiento por 600 mil pesos del Programa de Seguridad Vial. También se presentaron los Centros de Documentación Rápida que funcionarán en la provincia.

Neuquén

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, llegó hoy a Neuquén para firmar con el gobernador Jorge Sapag un convenio de financiamiento por 600 mil pesos comprendido en el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Gestión de Seguridad Vial de las Provincias. Durante el acto que se desarrolló pasado el mediodía en el Espacio Duam, también se anunció la puesta en funcionamiento de Centros de Documentación Rápida en Neuquén, San Martín de los Andes, Cutral Co, Zapala y Loncopué.

Las oficinas para que los ciudadanos puedan obtener el nuevo DNI digital en la capital provincial ya se puso en marcha y esta semana estarán en funcionamiento en la localidad cordilleraza y petrolera. Más tarde comenzarán a trabajar las de Zapala y Loncopué. También se informó que durante los primeros meses del año próximo, Nación entregará un registro móvil para que recorra las localidades más pequeñas de la provincia.

Al respecto el mandatario provincial dijo que “cuando hablamos de un gobierno inteligente, de un gobierno digital, cuando hablamos de un gobierno facilitándole las cosas al ciudadano, estas son las acciones concretas que logran este resultado”.

Sapag aclaró que el trámite para gestionarlo se hace “en 15 minutos”, y “en 15 días” la persona lo recibe en su casa. Destacó que este DNI “cuenta con 32 medidas de seguridad”.

Por otra parte, acerca de seguridad vial expresó que contar en la provincia del Neuquén con la Tecnicatura Superior “es también motivo de orgullo. Hemos sido privilegiados entre las primeras provincias argentinas para tener estos técnicos superiores capacitados”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios