Ratifican a la jueza del acróstico «típico de machirulo» en un juicio

Podrá intervenir en un juicio por abuso sexual. El abogado defensor insistirá ante una instancia superior para que la aparten.

La jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo, quien incluyó el acróstico «típico de machirulo» en una sentencia, fue ratificada para intervenir en un tribunal oral que realizará un juicio contra un hombre acusado de abuso sexual agravado.

El abogado particular del imputado, Juan Coto, la había recusado por presuntamente prejuzgar, pero su planteo fue rechazado. El defensor impugnará, por lo que el juicio programado para mañana martes se postergará.

Según informaron fuentes judiciales, el tribunal que rechazó la recusación estuvo integrado por el juez Diego Chavarría Ruiz y emitió su resolución de manera oral el viernes, aunque trascendió hoy.

Coto había señalado en su recusación que en las declaraciones periodísticas formuladas por Lorenzo «queda establecido claramente que ella tiene un prejuicio hacia el rol de la defensa de una persona acusada de un delito sexual».

Para fundamentar su postura mencionó hasta la foto de perfil de la jueza en las redes sociales.

Lorenzo le contestó con una extensa y fundada resolución. Y sobre la foto, dijo que “mi foto de whatsapp no decide en los juicios. La jueza Lorenzo decide en los juicios luego de profundas deliberaciones y en el marco de lo normado para cada caso en concreto”.

Todo este debate comenzó -y aún sigue- cuando la magistrada incluyó un acróstico que formaba la frase «típico de machirulo» dirigida al defensor oficial de Zapala, Pablo Méndez, en una sentencia por un caso de abuso sexual en la cual el abogado había pedido que se excluya la violencia de género para considerar el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios