Rea anticipó la conquista de su sexto título en Superbike

Terminó cuarto en la primera final en el cierre del certamen en Estoril y anticipó su consagración como campeón.

Redacción

Por Redacción

Jonatan Rea terminó cuarto en la primera final y anticipó la conquista de su sexto título en fila en el Mundial de Superbike. Gentileza.

Jonathan Rea aprovechó la primera oportunidad que tuvo en el circuito de Estoril y anticipó hoy la conquista de su sexto título en fila en el Mundial de Superkike lograr su sexto título de Superbike, que lo tiene como su principal figura.

Rea edificó un notable trabajo en el certamen, que tuvo muchos cambios por la pandemia de Coronavirus, que lo convirtió en el indiscutible rey del Superbike después de superar a Carl Fogarty, queien consiguió cuatro títulos.

El múltiple campeón, quien se cayó en la clasificación, terminó cuarto la primera final, en la que aprovechó el abandono de Scott Readding, quien era su único rival y padeció problemas en su moto.

Rea largó desde el lugar 15 y como un rayo avanzó hasta el tercer lugar, pero después quedó cuarto, lo que no le impidió lograr el sexto título.

“Me cuesta hasta mirar hacia atrás. Fue un increíble viaje en el Mundial. Quiero agradecer a los organizadores que se animaron a organizar el certamen”, destacó un emocionado Rea.

La prueba la ganó Toprak Razgatlioglu, quien fue el dueño de la pole y dominó desde el comienzo. Lo escoltaron Chaz Davies, Garret Gerloff, Rea, Leon Haslam y Alex Lowes.

Leandro Tati Mercado edificó un buen trabajo pero no pudo sumar. Gentileza.

Leandro Tati Mercado, quien largó desde el lugar 16, edifició un buen trabajo y finalizó 13, por lo que no pudo sumar y buscará revancha mañana en el cierre, tanto en la súper race como en la segunda final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios