Realizan una colecta solidaria de ropa de abrigo en Barrio Nuevo
Las donaciones podrán acercarse a calle Rivadavia y Cisne.
El grupo Mujeres haciendo Comunidad de Barrio Nuevo lanzó una nueva acción solidaria. Se trata de una campaña que busca recolectar ropa de abrigo, frazadas y calzados, la cual será entregada a vecinos que la precisen.
Las bajas temperatura se hacen sentir y las necesidades incrementan. Por eso, un grupo de 12 mujeres decidieron lanzar una campaña para juntar abrigos para los que menos tienen.
“Es la segunda campaña de esta índole que encaramos, el año pasado también recibimos donaciones y se las acercamos a los vecinos”, comentó María Ángeles Alarcón, miembro del grupo.
Nota Relacionada: Dos jóvenes de Huergo se dedican a robar sonrisas por todo el Valle
El objetivo es recolectar ropa de abrigo para la gente del barrio y para quien la necesite. Las donaciones serán recibidas en calle Rivadavia y Cisne.
“La situación de los vecinos es muy complicada, porque la mayoría no tiene gas”, destacó Alarcón, haciendo referencia a las necesidades que surgen cuando llegan las estaciones más frías del año. Ademas, explicó que en invierno muchas familias tienen que caminar largas cuadras para llevar a sus hijos a la escuela porque el servicio del transporte público no llega al barrio.
Mujeres haciendo Comunidad es una organización sin fines de lucro que comenzó a trabajar hace 2 años. Por la falta de un espacio físico, las vecinas ofrecen sus casas para el dictado de clases de apoyo escolar y brindar la merienda a los 25 niños que concurren. De estas actividad colaboran docentes jubiladas y estudiantes de la Universidad del Comahue.
También, trabajan todos los días en un huerta comunitaria con el acompañamiento de la Municipalidad de Roca y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Comentarios