Realizan una serie de obras para mejorar el servicio eléctrico en Catriel

Edersa puso en marcha la construcción de un nuevo alimentador. Además proyecta tareas de mantenimiento en la localidad petrolera.

Con el fin de mejorar el abastecimiento del servicio eléctrico, Edersa realiza una serie de obras en esa ciudad.

Se concretó construcción de un nuevo alimentador en media tensión, mejoras de las redes de media y baja tensión, mantenimiento de 12 subestaciones transformadoras, poda preventiva y un trabajo en el hospital local.

“Hace unos días se llevó a cabo la puesta en servicio del apéndice de línea de media tensión y cabina de medición del nuevo hospital de Catriel. La obra es fundamental porque asegurará aún más el servicio eléctrico del nosocomio, clave en los tiempos que corren”, explicó José Cainelli, jefe de Distribución de la empresa EdERSA.

En el centro de la localidad se renovaron 700 metros de líneas de baja tensión sobre la avenida San Martín. Las nuevas instalaciones “mejorarán inmediatamente la calidad del servicio eléctrico y evitarán potenciales riesgos de seguridad pública por cortes de conductores en la zona céntrica”, indicó Cainelli

Ya funciona el cuarto alimentador troncal en media tensión, que incrementó la capacidad de distribución del servicio, mejoras en la calidad de servicio y en la capacidad de respuestas ante contingencias.

También se realizó el mantenimiento de la línea principal de 33kV “Divisaderos-Catriel”. Los trabajos reducirán los cortes generales a la localidad, sobretodo durante día de temporales de viento o lluvias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios