Designarán a Guillermo Monzani como intendente de Neuquén

El presidente del Concejo Deliberante estaba a cargo del municipio desde que se tomó licencia política el intendente Horacio Quiroga debido a su condición de candidato a senador. Por Carta Orgánica, corresponde que finalice el mandato del jefe comunal fallecido.

Mañana se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante en la que el presidente del Concejo, Guillermo Monzani, asumirá el mando del municipio hasta el 10 de diciembre.

El acto se se realizará a las 13 en la sede del cuerpo.

La vicepresidenta del cuerpo, María Eugenia Ferraresso continuará en la presidencia del Deliberante hasta el 27 de octubre. Finalizado el proceso electoral nacional, el concejal Francisco Sánchez -ahora de licencia proselitista para la diputación nacional- retornará a la presidencia del Deliberante hasta el final del mandato.

Monzani estaba a cargo de la comuna desde mediados de septiembre por la licencia proselitista de Horacio Quiroga, que iba como primer candidato a senador por Juntos por el Cambio.

Ante el fallecimiento del jefe comunal, un año antes de que finalice el mandato, la Carta Orgánica ordena que sea el presidente del Concejo quien asuma y termine la gestión en la administración municipal.

La alianza Juntos por el Cambio ratificó el aval a Cervi en lugar de Quiroga. No se habló de la presentación de la senadora Lucila Crexell en la conferencia


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios