Receta con historia: germinados de Sebastián

Nuestros lectores siguen mandando sus recetas a quedateencasa@rionegro.com.ar. Desde Neuquén, nos proponen hoy comida con germinados.

Sebastián Germinados. Así se hace llamar la pareja que nos envió una propuesta saludable y neuquina. En su página de Instagram tienen más detalles y opciones para aquellos que quieran probar este nutritivo alimento.
Ellos elaboran las variedades Mung y Aduki, y lo que comenzó siendo una sana costumbre hoy es un emprendimiento.

Aquí va la receta:

Wraps de verduras, almendras, queso y germinados mung y aduki

Picar 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 morron, 1 berenjens, 2 cebollas y 2 tomates.


Cocinar 15 minutos a fuego lento con aceite de oliva.

Calentar las tapas de wraps 2 minutos por lado y enplatar.

Agregar los germinados y almendras picadas y los trozos de queso.


Cómo se hacen los germinados
El proceso de germinacion comienza adquieriendo semillas y granos de calidad germinables.
Se ponen unos 40grs en agua potable dentro de un frasco de 5 litros al cual le añadimos una gasa esterilizada como filtro ajustada con una bandita elastica en un lugar sin luz y con temperatura ideal de 20 °C .Luego de 12hs se filtra el agua y se enjuaga varias veces para eliminar impurezas y luego se deja en reposo el frasco. El proceso de enjuague se repite 4 veces por dia y en el transcurso de 5 o 6 dias se desarrolla el tallo y la raiz formando asi el germinado. Para el secado final se expone a luz indirecta del sol para que pueda desarrollar la clorofila. Luego se guarda en envase hermetico en heladera. Duran una semana


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios