Recetas con historia: las kíflice de Zlata

Unas medialunas pequeñas de origen austro-húngaro, que prepara su mamá cuando viene de visita, son la delicia que comparte Mariana. Mandanos tu receta a quedateencasa@rionegro.com.ar

Los kíflice son unas medialunitas de nuez de origen austro-húngaro. Mi mamá, Zlata, y mis tías heredaron la receta de su mamá.
Cuando era chica y uno o dos días antes del domingo, mi mamá se disponía a hacerlas quería decir que nos juntábamos con la familia.
No era algo que pasaba siempre, sino un domingo de tanto en tanto.


Ahora, ya de grande, y mudada a Roca, cada vez que mi mamá las trae cuando viene de visita, me acuerdo de esos domingos mágicos donde jugábamos con mis primos todo el día y los grandes tenían sus charlas interminables.
Incluso en Roca se volvieron costumbre ya que los amigos y familia las reclamaban cuando se enteran que Zlata ha venido.

La receta:

Ingredientes:
1 kg harina, si es 0000 mejor
½ kg manteca blanda tipo pomada
¼ kg azúcar
¼ kg nueces picadas
1 huevo
Una pizca de sal
Un chorrito de esencia de vainilla
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, salvo el azúcar impalpable. Amasar un poco hasta que se unan. Dejar reposar 10 a 20 minutos. Precalentar el horno a 180 °C. Enmantecar una placa. Cortar trocitos y amasar en forma de medialuna de 4 cm de largo aproximadamente. Colocar en la placa separadas ya que aumentan un poquito de tamaño al cocinarlas. Cocinar por 10 minutos aproximadamente o hasta que apenas se oscurezcan.
Un secretito, cuando están aún calentitas espolvorearlas con azúcar impalpable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios