Rechazan pedido de Cristina y mañana va a indagatoria

La Cámara Federal porteña rechazó el planteo de recusación contra los jueces, por improcedente.

#

La Cámara Federal porteña rechazó un planteo de la expresidenta Cristina Kirchner contra los jueces de ese Tribunal que dispusieron su citación a indagatoria, prevista para mañana, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens rechazaron el pedido de recusación en su contra formulado por la defensa de la actual senadora.

Ambos jueces fueron quienes ordenaron al magistrado de primera instancia, Sebastián Casanello, que la citara a indagatoria, lo ocurrirá mañana en los Tribunales de Comodoro Py.

Más información: Con un video, Cristina Fernández criticó los allanamientos en El Calafate

En la resolución, los camaristas rechazaron por “improcedente” el planteo de la defensa de la expresidenta y de esta forma sigue en pie la indagatoria de mañana.

Hasta el momento, Casanello había evitado citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, porque considera que la ex mandataria es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario Lázaro Báez.

Te puede interesar: Bonadio procesará a Cristina en la causa de los cuadernos

La causa por la denominada “ruta del dinero K” en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo y hay unas veinte personas imputadas, entre ellas Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

Todos están acusados de formar una “banda” dedicada al lavado de activos, a partir de los fondos que circularon a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.


Comentarios


Rechazan pedido de Cristina y mañana va a indagatoria