Rechazan propuesta del Gobierno por el remate de la cerámica Neuquén

Los ceramistas se negaron a que la fiscalía actúe como mediadora porque quieren que ese rol lo cumpla la Provincia.

Los ceramistas rechazaron la propuesta del Gobierno en la segunda reunión que mantuvieron esta semana para abordar el remate de la cerámica Neuquén. Se negaron a que la fiscalía medie en el proceso, convocando a la empresa y a los trabajadores que no se integraron a la cooperativa que tomó las riendas, sino que impulsan el proceso por el pago de sus salarios.

La cooperativa se formó en 2014 y desde ese momento mantiene la producción de la cerámica. Sin embargo, recientemente se precipitó la posibilidad de que sea rematada. Esto fue cuando el juez laboral Sergio Cosentino le ordenó al martillero que releve el inmueble y a quienes lo ocupan, con el uso de la fuerza pública (la policía) si fuese necesario.

Los ceramistas iniciaron un plan de lucha, con un corte de ruta que se extendió varias horas y luego del cual fueron convocados por la Provincia. El primer encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

La expectativa era que los empresarios fuesen parte del encuentro, pero, según los ceramistas, el Gobierno les respondió que no está habilitado para hacer esa convocatoria. Por eso, se propuso que la fiscalía medie entre la cooperativa, los trabajadores que no la integraron y reclaman indemnizaciones, y los empresarios.

Los ceramistas rechazaron esa instancia porque reclaman que la Provincia participe en las negociaciones, como responsable de reguardar los 80 puestos laborales que genera la cerámica. Esperarán hasta el lunes, que el Gobierno se comprometió a buscar cómo encaminar ese pedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios