Remate de la Cerámica Neuquén: Gobierno convocará a los empresarios

El primer encuentro se realizó esta mañana. La empresa y los ceramistas se reunirán el viernes, a instancias de la subsecretaría de Gobierno.

La reunión convocada esta mañana por Provincia para tratar el reclamo para que no se remate la Cerámica Neuquén terminó con la propuesta de volver a convocar a los ceramistas el viernes, donde se llevaría a cabo una mesa de trabajo en la que estarían los representantes empresarios de la fábrica. Ayer, el sindicato cortó la Ruta 7 luego de que la justicia instara al martillero a relevar el inmueble (paso previo al remate) con uso de la fuerza pública si fuese necesario.

Así lo informó el abogado Mariano Pedrero, al término de la reunión que se llevó a cabo en Avenida del Trabajador entre la cooperativa de ceramistas «Confluencia» y la subsecretaría de Gobierno. La propuesta fue del subsecretario Juan Pablo Ponchiardi, se indicó.

«Nosotros reclamamos y exigimos una solución que no implique la represión, ante el avance de la policía con el martillero», dijo Pedrero en referencia al avance esta semana en el intento de tasar la fábrica ceramista con vistas al remate que se analiza en el juzgado laboral 1 a cargo del juez Sergio Cosentino.

Pedrero dijo que el gobierno planteó una reunión de partes porque habría una propuesta empresaria. «Nosotros vamos por la ley de expropiación que tenemos en la Legislatura, pero estamos abiertos a alternativas que resuelvan el conflicto siempre y cuando se tenga en cuenta la producción y puesta en marcha del trabajo», dijo el abogado.

La mesa de trabajo fue convocada para el viernes a las 10.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios